8
:
88
:
88
:
88

Domingo de Pentecostés

Toma de Posesión

 

Las medallas están perfectamente colocadas en una mesa a los pies del altar. A pocos minutos del inicio del acto, los hermanos de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Rocío Málaga La Caleta ultiman hasta el más minimo detalle y se colocan en los bancos que van quedando libres en la Parroquia de Santiago Apóstol. Escasos metros más allá, en su Casa Hermandad, están citados los ya nuevos miembros de la Junta sobre el papel, que pronto lo serán ante el Simpecado.

 

Cuando el reloj marca las ocho da comienzo la misa que precede al acto de la jura de cargos. Los presentes contienen la emoción, aunque el esperado momento por todos no tarda en empezar.

 

Uno a uno, los nuevos miembros de la junta son nombrados por la nueva secretaria. Tras la jura, el Hermano Mayor electo, D. José Antonio Martín Alfonso, pone las medallas y, por un segundo, el afecto se manifiesta en el ambiente de una forma especial con el saludo de cada uno de los miembros a su Hermano Mayor.

 

Los hermanos necesitan el calor del Simpecado cuando cantan la Salve. Las cabezas de los presentes se giran hacia la izquierda de la Parroaquia, con la mirada puesta en el Simpecado, sin poder sentir el calor del resto de hermanos dadas las circunstancias, pero esto no perjudica el sentimiento del rezo cantado.