gallery/59039622_2322257384686575_8498292492553158656_n

CARTEL DE ROMERÍA 2019 

Base acrílica y óleo sobre lienzo. 130 cm. X 162 cm. Obra de Dña. Isabel Lería Morales

Descripción de la Pintora:
Escudo y letras “Málaga La Caleta”: escudo con la misma estructra que el azulejo de la Casa Hermandad en la Aldea del Rocío. Tipografía de las letras que lleva bordado el Simpecado.

Piñas de flores: dónde encontramos el rojo, color de la amapola, que sirve como unión con la flor que luce la Virgen en el pelo.

Carreta: representada mediante pinceladas sueltas busca realizar la imagen de la Virgen, representación que refleja el altar de culto en el camino. Tratado en colores fríos como los azulejos que encontramos sobre la Concha, que representan en diferentes formas a la Virgen y muestran la llama del Espíritu Santo. El contraste con colores cálidos hace referencia a la primavera, el camino, los colores de la Romería...
Bajo la orfebrería que cuelga del simpecado, centrando el nombre de la Hermandad, se sitúa la cadena de plata que luce la trasera del Simpecado con diferentes medallas de la Virgen.

Azulejo central: mantiene la misma disposición del azulejo más antiguo que mantiene la Ermita (1696), siendo la representación más antigua que se mantiene de la Virgen y cómo contrasta con la imagen actual que podemos ver. Cómo en el azulejo, “Concebida sin mancha de pecado”, que envuelve el sombrero.

Fondo: encontramos letras de la sevillana que escribiese el sacerdote Muñoz y Pavón, “No es obra humana”, en 1918 para pedir la coronación de la Virgen del Rocío, sevillanas que componen de plegarias a la Virgen. Entre letras de la Hermandad de la Caleta haciendo referencia a su Simpecado y algunas otras cosas que se le canta en su ida hacia la Ermita.

Escudos: Diócesis de Málaga y Hermandad Matriz de Almonte

Color verde del fondo: mismo color que el terciopelo del Simpecado de la Hermandad

Tipografía: letras en color morado y verde, color de la medalla y la cinta del sombrero de los peregrinos

Virgen de Pastora: en honor a la medalla de la hermandad, que con tan solo una hermandad filial más, puede presumir de que aparezca la Virgen de Pastora.
2019, año en el que la Virgen del Rocío luce de Pastora en su camino a Almonte.